Reforma de vestuarios y piscina del Club de Tenis de Pamplona

IMG_1401.jpegReforma integral del edificio de Vestuarios del Club de Tenis de Pamplona:

ES POSIBLE UNA MEJOR SOLUCIÓN

Recientemente, la Junta Directiva del Club de Tenis de Pamplona presentó a la Asamblea de Compromisarios, para su aprobación, un anteproyecto de reforma integral del edificio de vestuarios con una única propuesta, sin estudio de alternativas y sin participación pública previa.

Un grupo de socios, en su mayoría arquitectos y nadadores, al analizar la propuesta, hemos considerado que ésta no debe darse por buena, sino estudiar una alternativa que consideramos mejor. Tras diversas gestiones encaminadas a intentar exponerla a la presidenta y miembros de la Junta, hemos decidido recabar apoyos de la masa social para que dicha alternativa se considere y estudie.

¿Por qué el proyecto aprobado por la Asamblea de Compromisarios es manifiestamente mejorable?

Porque no se ha hecho una consulta previa a los usuarios y ello le lleva a plantear una propuesta en la que:

• Las piscinas se disponen linealmente, dificultando la labor del vigilante y a recorridos muy largos a niños y a sus padres.
  • Las nuevas instalaciones de Spa las lleva al sótano.
  • Los practicantes de Ciclo Indoor (Spinning) o bien se quedan sin el acceso actual al vestuario o bien se los traslada al nuevo sótano a excavar.
  • La nueva piscina que se plantea no es la más adecuada para la práctica de la natación y el waterpolo.
  • No se soluciona la accesibilidad de personas con discapacidad motora mediante rampa hacia la parte sur.

¿Qué pretendemos?

Que se estudie una solución alternativa que entendemos mejora todas las deficiencias antes explicadas y que incluso puede resultar más económica que la anterior.

¿En qué se basa?

• En situar la nueva piscina bajo la zona de cazadores, junto a un vestuario para niños, aseos y almacén, con acceso directo desde la zona suroeste.
  • En localizar en planta baja, aprovechando el espacio que deja libre la nueva piscina, al Spa, a los nuevos vestuarios y una nueva sala de Ciclo Indoor, con posibilidad de luz natural.
  • En que la nueva piscina tenga una profundidad mínima de 1,80 metros y por ello pueda utilizarse con las máximas garantías por nadadores y waterpolistas.
  • En que se mejore la actual piscina de aprendizaje y aquagym, dándole una profundidad de 1,40 metros en parte de su vaso.
  • En reubicar el espacio de gradas y mantener la actual conexión con cazadores y vestuarios.
  • En construir una nueva rampa de comunicación entre cazadores y la zona suroeste, a partir del espacio verde actual, con una pendiente apta para sillas de ruedas, que se trace en continuidad con la avenida arbolada que sale de la entrada Monjardín y acabe junto a las pistas de tenis cubiertas situadas al sur del club.
  • En mantener los vestuarios actuales durante parte de la duración de las obras, sin tener que recurrir a vestuarios provisionales.

¿Para qué pedimos tu apoyo?

• Para lograr el máximo de firmas a este manifiesto, de modo que se deba considerar obligatoriamente por la Junta.
  • Para que se estudie esta nueva propuesta en pie de igualdad con la aprobada desde la Junta.
  • Para que una inversión de 6 millones de euros, y en un espacio tan crucial del club, se analice como se merece: al menos con estudio de alternativas.

Si eres socio mayor de 18 años y estás de acuerdo, firma con tu nombre, apellidos, DNI y número de socio.

¡Muchas gracias!

Grupo de socios nadadores y arquitectos del Club de Tenis    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, acepto que Grupo de socios nadadores y arquitectos del Club de Tenis podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos esta información públicamente en línea.

Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines: